Evento

Rubem Dantas
20
Oct
2018

Rubem Dantas


Rubem Dantas es un músico nacido en Salvador de Bahía (Brasil). Comenzó a muy temprana edad tocando el piano pero su naturaleza inquieta y curiosa le llevó a interesarse por la percusión de la mano del que él considera su auténtico maestro, “Vadinho do Gantois”. Él dirigió sus primeros pasos y lo convirtió en uno de los percusionistas más prometedores del momento.

Rubem Dantas es uno de los pocos percusionistas que han logrado adquirir dimensión mundial, y en Granada tenemos el lujo de que sea vecino adoptivo de la ciudad, donde reside hace ya una década.

Dantas aportó al gran Paco de Lucía en los años 70 un instrumento: El cajón peruano, que supuso toda una revolución en el flamenco, ya sin marcha atrás.

Recientemente ha formado “Rubem Dantas. Trío Flamenco”, con los músicos José María Fernández (“Petete”) y Justo Heredia (“Malaguita”). Con este proyecto muestra su faceta más “flamenca”, haciendo un recorrido por los diferentes palos de este estilo y versionando aquellas músicas que tantas veces interpretó durante sus actuaciones, junto a sus amigos y maestros, Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

¡Poco más cabe decir de este gran artista que no debes perderte en Escenario Aliatar!

¡Hazte ya con tu entrada anticipada!
Online https://bit.ly/2O8Lh6R
Física en Discos Marcapasos y Aliatar.

FECHA: Sábado 20 de octubre 2018
HORA: A partir de las 22.00H.

Entrada reservada a mayores de 16 años.

Menu Title